El SEO es el posicionamiento en los buscadores, es decir, es el proceso de mejorar la visibilidad de una web en los resultados de los diferentes buscadores.

Para desarrollar un buen contenido y obtener un posicionamiento, debes cuidar la ortografía y la redacción, por lo que una alternativa en la redacción de contenidos es Buyatext, la mejor solución para delegar el trabajo a un equipo de redactores profesionales con experiencia.

Como todo evoluciona, el SEO también es una de las disciplinas que más cambios ha tenido en los últimos años. Ahora persigue lo que muchos denominan, todo por el usuario.

Aunque este no es el único factor, pues existen miles para lograr posicionar una página, se podría decir que hay dos factores claves: la autoridad y la relevancia.

La autoridad hace referencia a la popularidad de una web. Lo que quiere decir que, mientras más popularidad, más valiosa es la información que contiene.

Este es uno de los factores más relevantes que los motores de búsqueda tienen en cuenta, dado que se basa en la experiencia del usuario.

Por otro lado está la relevancia, que es la relación de una página frente a una búsqueda. Es básicamente un motor de búsqueda que se basa en varios factores para determinarlo.

Factores relevantes en el contenido SEO

Uno de los factores que afecta el posicionamiento SEO es tener aspectos técnicos optimizados que ayudarán a los motores de búsqueda a identificar.

Otro factor clave en el posicionamiento SEO es tener un contenido único y original, este será quién decidirá si una página aparece en unos u otros resultados.

Content Marketing

Hace algunos años, con solo publicar un buen texto que fuese breve e incluyera la palabra clave para posicionar era suficiente.

En la actualidad, los buscadores están cambiando frecuentemente para evitar que las personas y empresas realicen trampas para posicionarse.

Así mismo, el content marketing se encarga de mostrar a los usuarios lo que se ofrecemos y aportar una mayor visibilidad a una página web, además de calificar la marca.

Lo que más valoran los buscadores

En la actualidad, existe una gran competencia, por ello los buscadores valoran mucho más que las páginas web contengan información original y útil.

Por otro lado, es muy importante que la información sea actual, ya que la mayoría de los usuarios buscan contenido de calidad, relevante y que tenga objetivos sociales reales.

Calidad

Aunque añadir vínculos externos a las páginas web y palabras clave ya no es el único objetivo del contenido SEO, hoy día continúan siendo los más relevantes.

Los buscadores como Google dan mayor importancia a las páginas que ofrecen un contenido de calidad.

Ahora, los algoritmos de los buscadores benefician a las páginas que generan contenido de calidad.

Para crear un contenido de calidad debes tener una buena redacción y un buen formato de texto.

Además, la temática debe estar directamente relacionada con la marca o empresa o con el resto del contenido de la web, es decir, desarrollar un mismo hilo conductor y ofrecer un contenido con datos relevantes y de interés.

Para ofrecer una buena publicación no es necesario desarrollar un texto que se extienda a través de párrafos interminables.

Esto resultaría demasiado largo y pesado para el lector, lo ideal es texto conciso y directo, y que contenga mucha información explicada en pocas líneas. De esta forma, los usuarios lo agradecerán.

También puedes aplicar los datos curiosos, consejos y recomendaciones, y de esta forma atraer la atención además de ayudar a promover la participación de los usuarios.

Contenidos originales

Un dato importante al momento de querer posicionar un contenido y que debes tener en cuenta es que los buscadores son muy duros y penalizan todo tipo de texto que detecten como plagio de algo publicado anteriormente.

Por ello, se recomienda conocer bien el tema o sector sobre el cual se va a ofrecer para redactar un contenido original.

Así mismo, estar constantemente en la búsqueda de información novedosa y actualizada para crear argumentos propios que ofrezcan a los usuarios una interacción, y con ello surja una relación de fidelidad.

Si cuando publicas un nuevo artículo o post en la web te preocupa el SEO, solo debes tener en cuenta por encima de todo ser auténtico, creativo y original.

Es importante dedicar tiempo y esfuerzo para publicar información útil e interesante de manera constante a los usuarios de nuestra web o blog, lo cual garantizará un flujo constante de visitas.

Esta práctica se recomienda para todas las empresas que tengan presencia en Internet, ya que su finalidad es vender o un servicio producto.

Actualidad y extensión

Es importante la actualización constantemente de contenidos en la web, de manera que no parezca abandonada, de esta forma conseguirás que el buscador te valore de forma positiva.

Una web estática, que parezca abandonada y que actualice e incluya novedades cada cierto tiempo, nunca se posicionará de la misma forma que un sitio que ofrezca contenido novedoso habitualmente y de manera regular.

Otra cosa que se valora positivamente en los post que se publican es que tenga contenido variado y no se repita siempre lo mismo.

Lo que muchos desconocen es que en el SEO es importante el tamaño de contenido. A la mayoría de los buscadores no les agradan los textos que son muy breves.

Y es que prefieren textos que superen las 800 palabras, pero hay excepciones y aunque publiques textos con una extensión de contenido menor, su calidad y originalidad es lo más importante.

Ahora que conoces la importancia que tiene el contenido en el posicionamiento SEO, siguiendo cada una de los consejos conseguirás que tu posicionamiento mejore en los resultados de las búsquedas.

Temática y tono

Debes definir claramente la temática y el tono de las publicaciones, estas deben ir acordes con el tema o sector al que se dedica.

Es decir, se debe centrar en todos los contenidos, para de esa forma conseguir que la marca sea más identificable por el público.

Personalidad y carácter

Es importante resaltar y dejar ver en los contenidos la personalidad y el carácter de la empresa al público objetivo, de manera que si nos dirigimos a un público joven, es oportuno utilizar un estilo de redacción dinámico y desenfadado.

Ortografía

Un factor importantísimo es la ortografía y es que cometer un error o desarrollar frases confusas o sin sentido al redactar genera desconfianza entre los usuarios.

Aprovechar los contenidos multimedia es una ventaja que ayudará a sumar puntos ante los usuarios, pues el elemento visual juega un papel importante.

La utilización palabras clave en el título y los párrafos también ayudará en el posicionamiento entre los buscadores.

Redes sociales

Una vez redactada y publicada la información en la web, el trabajo no termina ahí, puedes ganar presencia en las redes sociales y aprovechar la oportunidad para compartir con la comunidad de seguidores los contenidos de la página.

Con ello establecerás una canal de comunicación directo con los usuarios, además de ayudar a conseguir seguidores y, a su vez, fomentar el tráfico hacia la web. Con ello vas a contribuir a mejorar el SEO.