Si eres de las personas a las que se les hace complicado redactar, aquí encontrarás los recursos para poder hacerlo.

Sin embargo, si deseas delegar este largo trabajo a un equipo profesional de redactores con experiencia, el servicio de redacción de contenidos de Buyatext generará el contenido que buscas.

La redacción es el proceso mediante el cual se elabora un texto escrito por medio de un conjunto de ideas ordenadas y coherentes sobre un tema determinado, empleando un lenguaje adecuado y una intención definida.

Esta actividad puede realizarse utilizando diferentes formas y estilos que difieren de acuerdo al autor, el tipo de contenido que se desee transmitir y el público al que irá dirigido.

Por ello, la redacción de un texto varía de acuerdo al propósito con que el este haya sido realizado.  Por ejemplo: la forma de redactar una nota de prensa no será igual a la que se usa al redactar un artículo para tu sitio web.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de redactar un texto?

  • Orden de ideas: analiza la idea que quieres transmitir y el propósito de tu texto.
  • Estructurar: es importante que el texto se encuentre organizado con una secuencia básica como: introducción, desarrollo y conclusión.
  • Público: considera quién es tu público objetivo y basado en ello elige el tono y lenguaje adecuado.
  • Interés: evitar la redundancia permitirá que el lector consiga lo que se le prometió al principio del texto de una manera rápida, esto ayudará a mantener su interés activo.
  • Sencillez: ideas cortas y precisas, usa palabras comprensibles que hagan ligera la lectura y evitar a toda costa los párrafos interminables.
  • Coherencia y personalidad: Un texto coherente será un texto de calidad, así mismo la personalidad y los valores que transmitas juegan un papel fundamental.
  • Confianza: Una redacción impecable, veraz y fácil de digerir generará confianza al lector, los datos erróneos o sin claridad provocarán todo lo contrario.
  • No escribas como hablas: el texto debe seguir el patrón de una de una redacción, no el de una conversación, cada idea debe estar correctamente enunciada y concluida. No dejes nada en el aire.

¿Por qué es importante la redacción de un texto?

Debemos tener en cuenta que lo que escribimos también juega un rol importante en la primera impresión de nuestro público y en la manera en como continuará percibiéndonos.

Una redacción deficiente, sin ideas claras ni coherencia, contribuirá a dar una mala percepción de nosotros, y el mensaje que queremos enviar no llegará de la manera correcta.

Por ejemplo, un texto mal redactado, con ortografía deficiente en tu web, hará que inmediatamente se cree una percepción negativa sobre tu empresa, perjudicando la venta de productos y la transmisión de ideas.

Por otra parte, las normas gramaticales son de suma importancia. debido a que su uso inadecuado puede alterar significativamente la idea que queremos transmitir.

¿Cómo redactar según el enfoque del público?

Al momento de redactar es indispensable que identifiques a qué tipo de público le será útil el contenido que ofrecerás.

¿Te has fijado que siempre terminamos leyendo los textos cuyos títulos resuenan en nuestra cabeza y nos parecen interesantes? Conocer a tu público te ayudará a realizar la redacción ideal.

Estos son los tipos de público más comunes:

  • Público Adulto: son productivos, independientes y muy organizadosles gusta el contenido informativo, preciso y de interés.

Los títulos intrigantes o muy creativos no son su debilidad, ya que necesitan saber que van a leer justo lo que necesitan.

El texto debe ser estructurado, ordenado y fácil de entender. El tono del texto debe ser serio, con un lenguaje ligeramente formal y respetuoso sin llegar a usar palabras demasiado técnicas.

Entre más orden y testimonios tengas, mejor. Les gustan los textos donde aparece el índice de contenido, de modo que ellos pueden elegir qué quieren leer y qué quieren omitir.

  • Público Juvenil: Son personas que buscan contenido moderno, creativo y relacionado con las últimas tendencias.

Los textos largos, formales y poco esquemáticos no son su estilo.

Comprende sus intereses y sus preocupaciones. Es importante entender su humor y sus problemas (aunque como adulto se te haga complicado comprenderlos).

Usa un tono de texto cercano y amigable, puedes usar algunas líneas para romper el hielo y manejar un vocabulario moderno para captar su atención. No añadas palabras rebuscadas ni excesivos tecnicismos.

  • Público Profesional: son personas que realizan una actividad laboral específica. Generalmente, buscan textos nutritivos, actuales y que aporten valor a su profesión. La información deficiente, confusa y desconfiable no es una opción para ellos.

Emplea su lenguaje técnico o especializado, recuerda que vas a dirigirte a personas con una formación académica que entienden el tema tratado. El tono del texto debe ser serio, científico y formal.

Redacta información certificada, actualizada y veraz, esto les encantará.

  • Clientes: buscan una solución y necesitan ver que tú eres la persona que puede ayudarles. Les gusta conocer testimonios de otros compradores y los motivos por los cuales deben confiar en ti.

Visualiza la problemática de tu lector desde su punto de vista. Utiliza palabras breves y de fácil entendimiento, así podrán recordarlas por más tiempo.

El tono para este tipo de textos debe ser personal y empático, no solo puedes contarle por qué le beneficiará el producto o servicio, también hazlo imaginar cómo lo hará sentir, él debe saber que lo que le ofreces es práctico y de utilidad.

Lo fundamental es que sienta que tu información va dirigido a él, para que se levante y salga a buscar lo que ofreces.

Por último, recuerda que eres tú quién da estilo al texto que escribes, haz que sea diferente y que motive a tus lectores a querer leer más. No olvides que redactar es una habilidad que se puede desarrollar.

Sin embargo, si aún no estás preparado, Buyatext te ofrece servicio de redacción de contenido fresco y de máxima calidad, con redactores profesionales y con amplia experiencia.

¡Aumenta el interés de tus usuarios, contáctanos!

POSTS RELACIONADOS