fbpx

ASÍ SE POSICIONARÁ EN 2019 | ESTE AÑO LO PETARÁS CON EL SEO

Píldora 25: Ahora que ya has escrito en un papel tus propósitos para este nuevo año (si no lo has hecho, hazlo ya. Te ayudará a tenerlo fijado en tu mente) voy a explicarte como deberás hacer el seo para posicionar este 2019 en el top 3.

FRESHNESS

Sí, el freshness es muy muy muy potente.

La gran mayoría de webs tiene una media de 1 post nuevo al mes. Esto es increíblemente fácil de superar y la gente no lo está aprovechando.

Tenemos de ejemplo a consultorseomadrid.org que está en 1 posición para la palabra clave: posicionamiento web madrid.

Esta web ha sido posicionado con muchísimo freshness. Simplemente freshness y nada más.

Muchísimos textos y ser constante en la publicación de nuevos posts. Con 2 post al dia durante 3 meses o más ha sido suficiente para ponerlo hasta arriba del todo de las serp.

La cuestión es: ¿cómo consigo dar estas señales de freshness a google, sin gastarme un dineral en contenido?

Pues la respuesta es simple: te toca comprar textos masivos.
(a partir de +20k palabras hay un precio muy jugoso en buyatext)

SEMÁNTICA

Cuánto antes empieces a usar singulares, plurales, sinónimos y variaciones de la palabra clave principal a posicionar en un post antes acabarás en top 3 de google.

El algoritmo de google ya está en una fase de conocimiento que sabe entender un post sin que tengas que poner una densidad del 3% de la palabra clave principal.

Lo que tienes que hacer para aprovecharte del algoritmo es ofrecerle lo que quiere. Por eso tienes que redactar textos con muy poca densidad de la palabra clave y enfocarte más en usar variaciones de la misma.

De esta manera google te posicionará por infinitas palabras clave que te aportarán muchísimo tráfico ya que tu post será el más completo de la lista de resultados para una consulta.

Recuerda: SEMÁNTICA, SEMÁNTICA Y MÁS SEMÁNTICA

CURACIÓN DE CONTENIDOS

Si estás en 3, 4, 5 o 10 posición para una keyword y quieres que suba, entonces debes hacer una curación de contenidos.

A google le encanta que tus posts y páginas estén actualizadas. Por eso cuando hacemos una curación de contenidos subimos posiciones rápidamente sin esfuerzo.

Google te premiará por no dejar tu web abandonada.

Lo sé, es cansado y aburrido hacer las curaciones de contenidos de todas tus webs pero solo con añadir o cambiar fechas y frases ya es suficiente para darle señales a google de que estás actualizando tu web.

Eso sí, para keywords más competidas no será suficiente hacer estos pequeños cambios. Por lo que tendrás que añadir nuevos contenidos de valor a tu página.

¿Y tú, ya sabes como posicionarás este 2019?