Las redes sociales están a la orden del día y es frecuente tener que administrar más de un perfil en una o varias plataformas, ya sea por motivos personales o profesionales.

A continuación destacaremos 5 herramientas o programas para gestionar redes sociales con los que podremos mejorar su eficiencia, ahorrar tiempo y dinero, aumentar el número de seguidores y conseguir unos mejores resultados.

Hootsuite

Es uno de los mejores programas para gestionar las redes sociales y uno de los más utilizados.

Con una sencilla interfaz permite administrar en un mismo panel varias cuentas de diferentes plataformas y cuenta con muchas funcionalidades: programar publicaciones, compartir fotos o videos, establecer un completo calendario, realizar labores de Social Listening, monitorizar las palabras clave y hashtags, etc.

Se trata de una aplicación web que permite trabajar desde cualquier sistema operativo y ofrece varios planes de pago, pero también hay disponible una versión gratuita con algunas limitaciones.

Buffer

Buffer es una herramienta sencilla pero muy útil para gestionar las redes sociales.

Permite programar publicaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest e Instagram, ayudando a administrar todo el contenido y crear calendarios de publicaciones. Además nos informa del número de menciones, los clics y la cantidad de usuarios alcanzados.

Ofrece una App para dispositivos móviles además de una extensión para los navegadores más comunes.

Dispone de una versión gratuita con servicios muy buenos y destaca sobre todo la facilidad con la que se maneja su intuitiva interfaz, aunque unicamente podemos encontrarla en inglés.

Audiense

Antes conocido como “SocialBro” es otro de los programas más recomendados para gestionar perfiles de Twitter.

Se centra en analizar el comportamiento de los seguidores, sus interacciones y sus horas de mayor actividad; permite crear informes, planificar mensajes y campañas masivas, estudiar la competencia y analizar patrones para enviar respuestas automáticas.

Es algo limitada a la hora de programar publicaciones y está centrada unicamente en Twitter, por lo que su campo de acción es menor, pero muy extendido dentro de esta red social ya que, además, es una herramienta gratuita para cuentas con menos de 5000 seguidores.

Agora Pulse

Es otro de los programas destacados en cuanto a la gestión de las redes sociales sobre todo desde el punto de vista analítico y comunicativo, pero su elevado precio puede resultar un inconveniente.

Permite realizar un seguimiento de todas las interacciones de los seguidores, conocer y analizar sus perfiles y comportamiento, además de monitorizar toda la actividad de mensajería de tus cuentas.

Su punto fuerte son las estadísticas por lo que es una herramienta muy útil en el campo del marketing digital.

Buzzsumo

Buzzsumo es una herramienta para las redes sociales orientada al contenido. Según su propia descripción “analiza qué contenido rinde mejor para cualquier tema o competidor”.

Te permitirá conocer las tendencias más actuales en las redes, es decir, qué contenidos se están publicando y compartiendo. Esta información es sumamente útil para inspirarte, tener ideas y saber qué funciona o de qué se está hablando en cada momento.

POSTS RELACIONADOS