Instagram es una de las redes sociales más populares de los últimos años. Gracias al auge y popularidad que atraen a grandes y pequeños, una de sus funciones es poder compartir fotografías y vídeos.

Su objetivo principal es el contenido visual, vídeos e imágenes, a través de un post que se comparte con el resto de los usuarios.

Añadir un buen texto a la descripción de la publicación permite obtener más interacciones y conectar más que el resto de los usuarios.

Para algunos existen otras redes sociales más apropiadas para la escritura, pero en Instagram acompañar las imágenes de un buen texto marcará la diferencia.

Es gracias a un texto único y llamativo, donde el público o cliente se entera de lo que ofreces más allá de cualquier otra cosa.

Por otro lado, si quieres delegar este trabajo a un equipo profesional de redactores con experiencia para que realicen un buen texto para tu post, el servicio de redacción de contenidos de Buyatext es la mejor solución.

Aunque para muchos puede resultar un poco complicado, acertar en una publicación con un texto o una frase única que logre transmitir lo que se quiere o tenga el alcance necesario, abrirá las puestas del éxito y popularidad de tu marca.

Una alternativa es utilizar frases inspiradoras, no solo porque pueden aplicarse a diferentes aspectos de la vida, sino porque consiguen hacer reflexionar y llamar la atención de muchos, al leer algo verdaderamente interesante único y con un toque de autenticidad.

¿Dónde y cómo puedo utilizar frases para Instagram?

Aunque muchos dicen que para una buena imagen no se necesitan textos, el uso del texto en las redes sociales es indispensable para hacer llegar el mensaje que se quiere transmitir.

En Instagram existen en tres lugares diferentes donde puedes compartir textos:

En la biografía

Puedes redactar o seleccionar una frase que se adapte a tu personalidad o profesión, que haga sentido a lo que te dedicas o desarrollas, algo corto y conciso, de esta forma llamarás la atención del resto.

En la descripción de las publicaciones

Debe ser algo que tenga relación con la imagen que se comparte, de esta forma ayudas a que la idea que se quiere transmitir atraiga y llegue a los seguidores.

De igual forma, debes recordar que solo dispones de 2200 caracteres para escribir.

Otro lugar es la propia imagen

Es otra alternativa para compartir textos. Puedes utilizar diferentes programas para edición de imágenes, pero debes escoger una buena imagen de fondo, ya sea un fondo claro sin más de una imagen o un dibujo, además asegurarte de que el texto se puede leer claramente.

Algunos consejos para los textos de Instagram

Captar la atención con el texto

Este es uno de los pasos principales y más importantes que, sin duda, debes aplicar en Instagram.

Si bien es cierto que una buena imagen llama la atención de los seguidores, un buen texto en el pie de página lo es aún más, pues genera una conexión particular en los usuarios al momento de leerlos.

Si logras captar la atención del usuario, seguramente visitará tu sitio web, mirará más publicaciones y te seguirá, de lo contrario pasarás desapercibido y segura su camino.

Hablar lo más importante primero

La cantidad de texto a escribir está limitada, 2.200 caracteres es lo máximo en una publicación. Aunque para muchos parezca suficiente para contar todo lo que necesitan, algunos se extienden demasiado, por lo que debes ser breve, conciso y no extenderte demasiado.

Debes resaltar y contar lo más importante y buenos buenos hashtags al final para atraer seguidores. Y es que, en ocasiones, menos es más.

Generar llamados de acción

Otra excelente alternativa para aumentar las ventas es incluir algún tipo de llamada de acción. Para ello, deberás usar verbos que incentiven a los usuarios a interactuar, utilizando frases como:

  • Si te gusta pulsa dos veces.
  • Menciona a un amigo.
  • Si deseas conocer más, ingresa a nuestro perfil

Estas son solo algunas llamadas a la acción que causan revuelo y atraen a los seguidores.

Utilización de los Hashtag como estrategia

Los hashtags no se deben usar a la ligera, o por moda, pues es una ventaja de la red para darle impulso al mensaje que se quiere transmitir.

Por lo que si quieres darle un mayor alcance a la campaña, es recomendable que solo utilices hasta dos hashtags como máximo.

Puedes usar HT de la marca y crear nuevos. Otro factor que debes tener en cuenta es no usar frases demasiado extensas para HT, porque la gente tiende a olvidarlos.

Incentivar y llevarlos a la web

A hacer una publicación, esta no permitirá agregar el vínculo del sitio web al que quieres que accedan las personas, pero puedes ponerlo en la biografía de tu perfil, ya que aquí si podrás hacerlo.

Por otro lado, cuando las URL son demasiados largas, puedes acudir a sitios web especializados para acortar y esta forma darle mejor presencia a tu link.

Al momento de publicar otro post, puedes cambiar el enlace y debes mencionar en el pie de foto.

Trata de ser divertido

No importa la marca o el sector que representes, sé auténtico y divertido hasta donde creas que sea necesario y se permita, usar la diversión es una buena cápsula de entretenimiento.

Siempre desde la autenticidad de la marca, pero demostrando el lado humano.

Usa emojis

Los emojis son geniales, se pueden enviar sin tener la necesidad de usar palabras.

La herramienta cuenta con diferentes emojis, que nos permitirá decir lo que necesitamos de una forma más divertida, además de darle un toque personal, y los puedes utilizar de maneras diferentes.

Siguiendo cada uno de nuestros consejos, podrás sacarle provecho a todas tus publicaciones de ahora en adelante.

Por último, en cada post a publicar recuerda consultar con el servicio de redacción de contenidos de Buyatext, tu mejor opción para delegar el trabajo a redactores con una amplia experiencia.

POSTS RELACIONADOS