A menudo escribimos en las redes sociales por una corazonada, o en ocasiones trabajamos en ellas usando un plan de contenido.

En esos casos y otros casos, algunos mensajes alcanzan el objetivo, otros no, y muchas veces no está claro por qué sucede esto.

Por ello, hoy te hablaremos sobre cómo redactar para redes sociales. Recuerda que una red social vive según sus propias reglas y no según las del SEO. Por tanto, solo tienes unos instantes para que puedas enganchar al lector.

¿Cómo escribir apropiadamente en redes sociales?

Antes de escribir en las redes sociales, debes familiarizarte con el grupo en el que se publicará la información.

Si puedes escribir un titular, ¡escribe! En ese caso, es aconsejable utilizar palabras como: beneficio, valioso, simple, ganancias, ahorros, mejor, comprobado, entre otras.

Un título atractivo suele ser suficiente

Este método se llama «publicidad teaser», que consiste en un título genial y una imagen seleccionada correctamente. Esto resume cómo escribir para redes sociales.

Sin entradas largas

Si en los textos simples, se permite pasar a varias oraciones, entonces en las redes sociales, puedes prescindir de una introducción. Como se dice tradicionalmente, usa la palabra que va inmediatamente al punto.

Escribir con oficio

Las páginas sociales son el lugar ideal para hacer negocios de manera más directa. Por lo tanto, debemos escribir correctamente, pero en un lenguaje más simple.

No engañar al lector

Esta regla es para todos los textos, incluidos los sociales. Puedes embellecer, pero no engañar.

Escribir para un lector específico

A diferencia de los textos para sitios web, en las redes sociales vemos una audiencia real. Por lo tanto, imaginamos cómo se ve nuestro lector e incluso adivinamos sus intereses. Aquí estamos escribiendo para él.

¿Por qué realmente necesitas un plan de contenido?

Aquí todo es muy simple. Se necesita un plan de contenido para evitar la llamada «crisis creativa». Para avanzar en Internet, debes publicar en sitios de terceros, en las redes sociales, en blogs y foros.

Tal vez un día, todas tus ideas no estarán muy claras y lo notarás cuando abras tu ordenador y no sepas qué hacer en la próxima publicación.

El plan de contenido te brinda una comprensión clara de qué y en qué momento lo harás, ante la perspectiva de un par de semanas o incluso meses. Cuando tienes un plan, haces mucho más y te cansas menos.

¿Sabes cuál es el tipo de cansancio más terrible? Cuando parecías hacer algo todo el día, pero de hecho no lograste hacer nada.

Y al mismo tiempo, estarás agotado hasta el límite, y no puedes quedarte dormido por la noche, porque sabes que tu negocio no ha avanzado.

Para evitar todo esto, debemos elabora un plan de contenido apropiado.

Por la mañana te levantas, haces inmediatamente lo más necesario: una nueva publicación de acuerdo con el plan, y luego todo el día continúa con el aumento de la fuerza mental. Porque lo sabes con certeza que, se ha completado otra etapa.

Sin embargo, una publicación exitosa en las redes sociales, tiene un conjunto de reglas y una de ellas, es la lista de verificación.

A continuación, te presentamos esta lista muy útil, para verificar tu publicación y ver si cumple con estas reglas:

Asegúrate de que el mensaje sea útil o divertido

Los usuarios de las redes sociales, son los más aficionados a las publicaciones que entretienen o enseñan.

Es ese contenido, el que provoca la participación del usuario y puede obtener un mayor efecto viral.

¿Qué enseña tu publicación? ¿Cómo se entretiene el usuario? Si no hay uno ni el otro, es hora de agregar algo valioso.

Elegir el estilo de presentación correcto

Diversos mensajes, requieren un idioma o forma de escribir diferente. ¿Elegiste la correcta? Para ello, observa estos ejemplos:

  • ¿Debes escribir «queridos señores» a los participantes de un concurso de tatuajes?
  • ¿Debes usar el término «ustedes» con un público desconocido?

Por lo general, no hay problemas con esto, pero debes verificarlo siempre.

Mantener una longitud correcta de la publicación

Cuanto más corto es el mensaje, más fácil es leerlo y más efectivo resultará. ¿Es posible acortar tu publicación y ajustar todo en 3 párrafos en lugar de 20?

Social, Medios De Comunicación Social, Comunicación

No te olvides de los emojis, caracteres especiales y el hecho de que otros usuarios, pueden ser mencionados en las redes sociales.

Si quieres delegar este trabajo, a un equipo profesional de redactores con gran experiencia, el servicio de redacción de contenidos de Buyatext, es la mejor solución.

Adjuntar el enlace correcto

¿Publicaron un anuncio de la conferencia en Facebook y accidentalmente adjuntaron un enlace que no correspondía? Sería algo no deseado.

Otro caso, es publicar en Twitter un artículo de Wikipedia: el enlace se romperá y nadie lo leerá.

Una tarea separada, es usar etiquetas o tags. Cada enlace en las redes sociales, debe tener algunas etiquetas, por las cuales pueda ser rastreado y puesto en el estante de análisis.

Dejar los hashtags apropiados

Los hashtags son reconocidos, porque aumentan significativamente el alcance de tu mensaje.

  • ¿Has etiquetado tu publicación?
  • ¿Son correctas estas etiquetas y no son demasiado populares?

Te recomendamos que no publiques más de 3 hashtags en una publicación. Y es que muchos usuarios en las redes sociales, en lugar de hacer una publicación, realizan un montón de hashtags y se convierte en spam.

Revisa la ortografía y la puntuación

A las personas no les gusta leer publicaciones con errores y en muchos casos optan por abandonar la página.

¿Has revisado tu mensaje? Usa la corrección ortográfica en un editor de texto o contrata un equipo profesional de redactores, como Buyatext.

No te desanimes si el contenido «no es viral»

Como ya comentamos, las redes sociales viven según sus propias leyes. Puedes escribir la publicación más destacada del año y reunir solo 5 “me gusta”. O al contrario, subir una foto nada maravillosa y puede obtener una gran cantidad de likes.

Piénsalo: ¿confías indebidamente en tu mensaje? ¿Qué pasa si nadie lo lee? Te recomendamos revisar tu publicación, para que sea lo más útil posible.

Siempre hazlo por separado y verifica que en el mensaje no insulte a nadie ni revele ciertos secretos.

Recuerda escribir en papel, los puntos principales de una publicación futura. Destaca los beneficios del producto, servicio o tema del artículo al que irá el enlace.

Además, la brevedad en las redes sociales, no es solo una necesidad, sino una regla. Por ejemplo, en Twitter, solo se dan 240 caracteres y es algo que está totalmente calculado.

Añade fotos o videos

Los usuarios de redes sociales, aman las fotos o videos. Este tipo de contenido visual, logra más atención que el texto más genial.

Incluso, si existe la posibilidad de publicar fotos o videos grandes, no escribas mucho. Recuerda que en las redes sociales, las personas tienen mucho que ver.

Aquellos que necesitan una foto (obras de arte en pintura) o video informativo detallado con contenido profundo (películas y documentales), no lo buscarán en las redes sociales. Y cualquiera que solo quiera leer, tomará un libro de sus biblioteca.

Por lo tanto, incluyamos contenido breve, pero de manera informativa. Lo principal, es aprender el número mínimo y máximo de caracteres apropiados.

POSTS RELACIONADOS