¿Necesitas una alternativa que te permita generar ingresos desde la comodidad del hogar? Esta es la oportunidad que estabas esperando para convertirte en un redactor online.

Para ello, necesitarás principalmente un ordenador y conexión a internet pero, sobre todo, muchas ganas de escribir.

Solo debes organizarte, tener buena ortografía y gramática y, si lo haces bien, lograrás tener éxito en este mercado competitivo.

Es algo sencillo, nada complicado, y una excelente oportunidad para ganarse la vida a través del trabajo como redactor online.

Si quieres convertirte en un redactor online, solo debes ingresar a cualquiera de las diversas plataformas que se han creado para este tipo de trabajo, registrarse y crear un perfil de usuario para así ofertar en distintos proyectos de creación de contenidos.

No debes olvidar que, además, cuentas con el servicio de redacción de contenidos de Buyatext, para que tus textos sean los mejores. Esta es la solución, selecciona el mejor equipo profesional de redactores con experiencia.

Cualidades que debe tener un redactor online

Una de las principales cualidades del redactor online es ser un apasionado de la escritura, y además necesita tener y conocer algunos conocimientos técnicos de gramática y ortografía para destacar.

Además, un buen redactor debe adquirir un amplio dominio del idioma en el que escribe, de manera que pueda aplicar sus conocimientos gramaticales, ortográficos y semánticos en los textos que redacta.

Por otro lado, deberá conocer y saber manejar herramientas como WordPress y palabras claves o títulos H1, H2 y H3. Es decir, demostrar que posee conocimientos sobre SEO y maneja el mínimo en las exigencias del posicionamiento.

Debes escribir textos persuasivos y ligeros que conecten con tus clientes, pero sin sonar desesperado por vender.

Del mismo modo, debes elegir buenas fuentes de información, es decir, seleccionar muy bien las fuentes, sobre todo no plagiar textos, pues está practica es penalizada en muchas plataformas y podrían expulsarte.

Por último, deberás organizar muy bien el texto para que se entendible.

¿Cuánto dinero percibe un redactor online?

Los ingresos pueden variar dependiendo de la cantidad de palabras, y según el tipo de trabajo que realices, además de tu experiencia, calidad en los textos que escribes y el volumen del proyecto.

Del mismo modo, también dependerá de la página o plataforma para la cual trabaje el escritor. Otros factores que podrían influir son:

El nivel de experiencia

Cuanto mayor sea la experiencia demostrada por el redactor, probablemente ganaras más. Por ello, cada vez que realices un texto, deberás ir montando un portafolio con evidencia que demuestre que eres el autor, para que te vayas posicionando en la web.

Por otro lado, si estás comenzando, con el paso de tiempo, iras adquiriendo la experiencia necesaria.

Calidad en los textos

Cada proyecto requerirá de un nivel de redacción particular, algunos más simples y otros más complejos, debido a que cada cliente tiene necesidades y expectativas diferentes.

De esta manera, los textos cortos y simples tienden a ser un poco más económicos que los textos que requieren un mayor nivel mayor de redacción y una escritura científica.

Volumen de trabajo

Esto va en relación con la calidad de los textos. Generalmente, para textos simples solicitan mayor volumen de artículos, mientras que para los textos más complejos suelen apostar a la calidad del contenido sobre la cantidad de los mismos.

La plataforma para la cual decidas trabajar

Este último factor influye notoriamente sobre la cantidad de dinero a percibir y el precio del proyecto, por encima de otros factores.

Beneficios de los trabajos de redactor

Ser redactor online tienes grades beneficios y oportunidades, una de ellas es que podrás trabajar desde la comodidad de tu casa y manejar tu propio horario.

Podrás redactar como mejor te parezca o como lo indique la empresa a la cual trabajes. Por otro lado, recibirás suficiente trabajo de acuerdo a la calidad de los textos que realices y del mismo modo será la retribución que recibas.

Recibirás ingresos casi de inmediato, además servirá con un ingreso extra de dinero, e incluso puede ser la única fuente de ingresos para muchos, por lo que podrás mantenerme financieramente de este trabajo.

POSTS RELACIONADOS