En Internet, se habla de la curación de contenidos, como el arte de buscar y seleccionar contenidos de calidad, seleccionando, organizando y filtrando dichos contenidos para, de esta manera, poder publicar información que sea de valor para el público al que queremos llegar.

¿Cómo hacer una adecuada curación de contenidos?

Primeramente, se debe seleccionar la información más importante de los contenidos, para luego filtrar y organizar todos los datos filtrados.

Posteriormente, añadir información que se considere de más valor, de todos los contenidos revisados con minuciosidad. Luego, difundir el nuevo contenido para, finalmente, medir los resultados obtenidos.

¿Qué significa SEO en internet?

SEO, en Internet es una palabra comúnmente utilizada por aquellas personas expertas en Marketing Digital.

La abreviatura SEO, son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que, traducido al español, significa optimización de una página web para buscadores.

El SEO se refiere a las personas que desempeñan el trabajo de posicionamiento en Internet. También es conocido el SEO, como el posicionamiento en buscadores, bien sea posicionamiento natural (Orgánico) o posicionamiento web.

¿El SEO es una disciplina?

Se dice que el SEO es una disciplina del marketing online, que realiza un trabajo a mediano o largo plazo, en donde los resultados en varias oportunidades tardan varios meses en lograrse.

El principal objetivo de esta disciplina, es lograr aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas en la web.

Búsqueda que consiste en una o varias palabras concretas, las cuáles han sido previamente seleccionadas y que son notables en nuestra página web. Con ello, se logrará aumentar la cantidad de visitas y, en muchas oportunidades, crecimiento de nuestros clientes.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es muy importante, ya que está considerado como un proceso que está enfocado en ubicar una determinada página web, en las primeras posiciones de aquellos resultados de búsqueda, ante una determinada consulta de un usuario o un futuro cliente.

Cabe resaltar que es importante en el uso de la web, ya que son técnicas que se aplican a nuestra página web, con el único objetivo de lograr mejorar la posición y la visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores.

¿Qué función realiza un especialista en curar contenidos?

Una persona especialista en curar contenidos de los datos de la página web, es aquella persona especialista dedicada a manipular, limpiar y optimizar toda la información que se encuentra en una base de datos, por medio de un software especializado.

Generalmente, utiliza las fuentes de carácter público, que tienen independencia para que el contenido se comercialice y se distribuya por canales restringidos.

Sin embargo, el código fuente debe estar disponible de tal modo que la parte receptora sea capaz de mejorarlo o de modificarlo.

Beneficios de la curación de contenidos digitales

  • Debes recopilar información para crear los artículos de tu página web.
  • Al leer noticias o datos de temas que tú desconoces, te ayudarán a mejorar tus conocimientos.
  • Debes aprovechar todos los contenidos de calidad para difundirlos en tu web y así lograr darte a conocer.
  • Te ayudará a mejorar tu reputación digital, y podrías llegar a posicionarte como un especialista en la materia.
  • Al colaborar con la difusión de los contenidos de otros, ellos te lo agradecerán, logrando, de esta manera, el Networking.
  • Por consiguiente, lograrás aumentar tú número de seguidores.
POSTS RELACIONADOS