Cuando deseas publicar contenido de interés en tu página web, sabes de antemano que la red tiene fuentes inagotables de información, y solo aquella que sea relevante y se ajuste a los parámetros de marketing de contenidos, es la que conviene a tu marca o imagen.

Las herramientas de curación de contenidos hacen de la gestión de la información, un proceso más sencillo, porque se encargan de filtrar y categorizar aquellas fuentes de interés, y finalmente, seleccionan la que será demandada por el lector.

Te mostramos por categorías algunas de las herramientas de curación de contenidos más utilizadas.

Recuerda que en Buyatext somos un equipo de profesionales en la redacción y curación de contenidos, consulta nuestra página web y contrata el servicio de expertos en el área. Buyatext es la mejor solución para filtrar el contenido relevante, que se ajusta a tus intereses.

Herramientas para recopilar contenido

Si buscas herramientas que te sirvan para recopilar información y leerla después, con Pocket o Instapaper, podrás guardar, categorizar, etiquetar y almacenar contenido de la red, para consultarlo después.

Flipboard y Summify son recopiladores de contenidos que se caracterizan por crear una revista online de la información filtrada, según los temas de interés.

Con Curata, podrás almacenar la información filtrada y compartirla en las redes sociales de LinkedIn o Twitter.

Curar contenido, gestionar y programar redes sociales

Hay herramientas de curación de contenido, que además de filtrar y agrupar la información de interés por categoría, te permiten compartir en las redes sociales de forma muy sencilla, como Ready4social.

Con Buffer, además de programar las publicaciones en las redes sociales, tienes la opción de analizar el alcance, RT, top tweets. Podrás medir los resultados de los contenidos curados que compartes.

Y Hootsuite, aunque es una herramienta que te permite curar contenidos de forma secundaria, es la meca en la gestión y programación de redes sociales y vale la pena mencionar.

Categorización de contenidos

En la categorización de contenidos, por lo general, las herramientas de curación de contenido tienen esta función, destacan Feedly para los blogs y sus actualizaciones, y Delicious, porque los enlaces pueden categorizarse con palabras clave y, además, compartirlos con otros usuarios.

Herramientas para curar contenidos con funciones específicas

Otras herramientas bastante utilizadas son Scoopinion, un recomendador de contenidos que, de acuerdo con nuestro historial de búsqueda, nos sugiere contenido que pudiera ser atractivo y ajustarse a nuestros intereses.

Postplanner es una herramienta de gran utilidad, exclusiva para el análisis de contenido de Facebook. El contenido se cura mediante la introducción de palabras claves en el buscador.

Reddit permite a los usuarios votar por el contenido curado, agregando valor. Con Buzzsumo es posible conocer los contenidos curados que más se comparten según el tipo, ya sean videos, entrevistas, artículos y otros.

Como estas, hay otras herramientas que tienen funciones particulares y hace que destaquen en la curación del contenido. Cada una tiene pros y contras en su uso, pero todas persiguen el objetivo principal que es optimizar el proceso de curación.

POSTS RELACIONADOS