Ya sea que permanezcas en tu país de origen durante tu viaje o explores países y culturas distantes, experimentarás momentos únicos que no querrás olvidar.

Seguramente quieres compartir tus recuerdos con otras personas y contarles sobre los rincones y lugares impresionantes de este mundo. En tal caso, nada es mejor que una guía de viaje creada individualmente.

Estas son las cosas a tener en cuenta al escribir una guía.

Toma muchas notas

Para poder dar buenos consejos de viaje en retrospectiva, debes tomar muchas notas mientras viajas. Siempre ten en cuenta lo que podría ser importante para un lector potencial.

Independientemente de si estás de vacaciones en los mares del sur, un recorrido de senderismo o unas vacaciones en camping, escribe todo lo que puedas de lo que estás viviendo.

¡Una guía de viaje no es un cuaderno de viaje!

A diferencia de un cuaderno de viaje, una guía de viaje no se trata de reflejar en detalle cada experiencia personal de tus vacaciones.

Después de todo, no es un diario. El lector no necesita saber qué hiciste exactamente y con detalle ese día en particular.

Una guía de viaje trata principalmente de información vívidamente preparada pero, principalmente, objetiva.

Por supuesto, puedes sorprender e inspirar a tus lectores con algunas pequeñas anécdotas, pero no exageres con los detalles personales.

Investigación, investigación y más investigación

¡La buena investigación lo es todo! Y eso se aplica no solo al contenido de tu guía de viaje, sino también a su tipo. Echa un vistazo al mercado y encuentra un nicho adecuado donde desees ubicar tu guía.

Luego investiga la información más importante sobre el país, la cultura, el idioma, la moneda, etc. Tus lectores también pueden estar interesados ​​en detalles sobre edificios históricos o celebridades. ¡Pero ten cuidado!

Para destacarte de la masa de guías de viaje en línea, no es suficiente copiar hechos y recomendaciones de otras guías de viaje y reunirlos.

Para que tu guía de viaje tenga un valor agregado en comparación con otras guías de viaje, sobre todo debes reflejar tu propia experiencia y enriquecerla con conocimientos investigados (¡no al revés!).

Diseño de la guía de viaje

El diseño de una guía de viaje es tan crucial para el éxito como el contenido. Un diseño claro e imágenes atractivas ayudan a los lectores a encontrar su camino durante su lectura sin ser abrumados por la información.

Prueba diferentes diseños y atrévete a probar algo nuevo. Utiliza solo imágenes y gráficos de alta calidad y presta atención a los derechos de imagen. Es mejor tomar tus propias fotografías de los lugares que visitas.

También puedes ilustrarlos tú mismo y aportar un toque muy personal. Los lugares, rutas y tiendas más importantes también se pueden mostrar muy bien en un mapa.

La puntualidad y la exactitud son importantes

Los locales cambian todos los días, restaurantes y hoteles cierran y abren nuevos. Por eso, es importante revisar tu guía de vez en cuando. Incluye nueva información y ubicaciones, elimina publicaciones obsoletas.

Debes estar atento al alcance de tu guía de viaje, ya que puede ser vista por muchas personas de diferentes culturas y costumbres. Debe servir como un compañero y ayuda constante en una emergencia para el viajero.

Pero si no eres ni un viajero experimentado o un escritor creativo, el servicio de redacción del equipo de Buyatext es la mejor solución para la creación de contenido.

Si quieres, puedes entregar este trabajo a un grupo de profesionales con experiencia para obtener el mejor resultado.

POSTS RELACIONADOS