La receta para redactar notas de prensa sin volverse loco por la frustración, la ansiedad y la ineficiencia, está contenida en algunos puntos muy simples.

Pero, si este tipo de escritura no es tu punto fuerte, el servicio de redacción de contenidos de Buyatext es la mejor solución para ello.

¿Cómo te ayudan estos redactores? Cada uno de ellos te evitará muchos problemas, y eso es mucho en este caso. Por tanto, si quieres delegar este trabajo a un equipo profesional de redactores con experiencia, piensa en Buyatext.

Elementos para redactar notas de prensa

Aunque hay al menos 2 o más formas de escribir una nota de prensa, podemos distinguir algunos elementos repetitivos que deberían incluirse.

La lista a continuación, es una sugerencia y es ligeramente diferente de las listas propuestas por otras páginas web.

De hecho, cada creador de contenido, propondrá una estructura ligeramente modificada de esta lista:

  • Título.
  • Evento o nombre del producto.
  • Fecha y lugar.
  • Breve párrafo debe mostrar qué tiene de especial tu evento.
  • Desarrollo.
  • Información adicional.
  • Información sobre organizadores, patrocinadores y socios.
  • Datos de contacto de medios.

Cuando aprendes la estructura básica, ya todo lo demás es sencillo, aún puedes improvisar un poco y buscar tu propio estilo.

Además, apegarse a una estructura y modificarla según sea necesario, realmente ayuda cuando necesitas escribir notas de prensa sin parar.

La repetitividad no significa aburrimiento. Todo lo contrario, una vez que tienes la estructura, te enfocas solo en el contenido.

Determinar y confirmar hechos en la fuente

Esto debes hacerlo siempre y sólidamente. No solo revisa Internet, sino que también llama y pregunta cuando sea necesario a tu fuente.

Tal vez, si la fuente contiene información adicional o confidencial, con solo tener una apropiada comunicación, te la hará llegar.

También recuerda que tu función, es detectar imprecisiones, errores e información, que el organizador no te proporcionó, porque le parecían demasiado obvios.

Escribe de manera clara y concisa

El periodista no tiene tiempo para un texto elaborado, por lo que el comunicado de prensa es solo el comienzo. ¡Tendrás tiempo para proporcionar detalles más adelante!

No abuses de los adornos y evita el lenguaje publicitario

Cada uno de ellos, interpreta un formato diferente y si te excedes con las modificaciones, tu texto se volverá ilegible. Además, un periodista puede necesitar cortar algo del texto.

Eliminar el formato “adornado”, llevará mucho tiempo valioso. Nunca las subas en PDF, para ser útiles, las notas de prensa deben ser fáciles de editar.

El comunicado de prensa «maravilloso» y «único», no será tan fácil. Pero, mientras más específico seas, será mucho mejor. Todo lo que necesita un periodista, es un texto bueno y específico.

Escribe una nota de prensa al menos el día antes del envío programado

¿Por qué hacerlo? Porque el día del envío, debes tener tiempo para revisar el mensaje nuevamente, antes de lanzarlo a los medios.

Es cierto, en la mayoría de los casos, es difícil encontrar tanta comodidad como la información preparada el día anterior.

El comunicado de prensa, es la herramienta básica y el pan de cada día de un especialista en relaciones públicas.

Una buena nota de prensa, es una pequeña obra de arte, movimiento perpetuo y la fuente de todas las neurosis.

Si deseas escribir información de prensa efectiva, debes tener en cuenta, las necesidades de los periodistas, su institución y, a menudo, también de varios socios, como los redactores de contenido de Buyatext.

¿Y sabes qué? Pocas cosas en este trabajo, dan tanta satisfacción como las notas de prensa que realmente funcionan.

POSTS RELACIONADOS