Los textos narrativos suelen ser usados cotidianamente en diferentes medios, podemos encontrarlos en las opiniones de una web relatando una experiencia vivida o hasta en medios informativos relatando sucesos ocurridos al día.
Sin embargo, redactar un texto narrativo puede llegar a ser complejo y tomarte una cantidad incalculable de tiempo, si no posees experiencia.
¡No te preocupes! Aquí encontrarás de forma explícita cómo redactar un texto narrativo de calidad y como comprar textos seo.
¡Comencemos!
¿Qué es un texto narrativo?
Es aquel que relata una serie de acontecimientos que se desarrollan en un lugar y tiempo determinado.
Por ello, cada vez que leamos algún testimonio o historia, sabremos que nos encontramos frente a un texto narrativo.
La persona que lo relata es conocida como narrador de los acontecimientos, y puede hacerlo en primera, segunda o tercera persona.
Estructura de un texto narrativo
Realizar una narrativa puede ser más sencillo si organizas la información. Comenzar siguiendo esta estructura te ayudará:
- Planteamiento o Introducción: explica la situación inicial, comienza poniendo en contexto al público con el acontecimiento, presenta quienes son las personas que lo integran e indica cuando, donde y por qué ocurren los hechos.
- El nudo: representa el fragmento central del texto, generalmente es más explícito y, por ende, más extenso. Explica como el conflicto afecta a los personajes y qué acciones realizan para mediar el problema.
- Desenlace o solución: corresponde a la solución del problema, en ella se responderán las incógnitas presentadas en el nudo y el destino de las personas involucradas.
¿Qué elementos debo tener en cuenta para elaborar un texto narrativo?
En primer lugar, organizar tus ideas y define qué deseas conseguir con el texto. Evalúa los detalles más importantes y sácales provecho. El inicio es importante, ya que es quién captará el interés del lector.
Refiere siempre el espacio y el tiempo en el que suceden los hechos, asegúrate de que lo que escribes tenga sentido y concuerde con lo que deseas transmitir y que el final del texto responda a todos las interrogantes que puedan surgir durante su lectura.
Cuidado con los errores ortográficos y gramaticales o repetir una y otra vez la misma idea. No te olvides de la presentación del texto, esta debe ser pulcra, elegante y apropiada.
¿Qué aspectos aportan valor a un texto narrativo?
Mantener el interés del lector, para ello selecciona muy bien los hechos que vas a narrar, no debes detallar todo de manera excesiva, un texto preciso te ayudará a mantener la atención.
Identifica bien a los personajes que intervienen, esto ayudará a comprender mejor los hechos; presenta las acciones de manera organizada y progresiva y escoge un título apropiado e interesante.
Por último, recuerda comprender los elementos de un texto narrativo e integrarlos de manera coherente en su elaboración, es fundamental, independiente del medio en el que pretendas darlo a conocer.
¿Buscas redactar contenido narrativo de calidad? Las tarifas redacción de contenidos y servicio de redactores profesionales y con amplia experiencia de Buyatext los crea por ti. ¡Haz tu pedido!