Posicionar en internet se ha convertido en una de las labores más estudias en nuestros días. Se trata de una completa y compleja investigación, buscando interpretar el algoritmo con el cual funciona Google, pero si no eres un veterano, debes leer esta guía básica sobre SEO.

Hay miles artículos relacionados con la posición de los buscadores, aunque llevar toda esa teoría a la práctica se vuelve un poco complicado, sobre todo, si te estás iniciando en este profundo mar de conocimientos.

Una guía básica sobre SEO puede ser tu salvavidas mientras organizas y aplicas toda la información que hay al respecto.

¿Qué es el SEO?

Según Google, el SEO son las siglas en inglés de Searh Engine Optimization que, traducido al español, quiere decir optimización en motores de búsqueda.

Ahora bien, ¿qué quiere decir optimizar en un motor de búsqueda? La respuesta es sencilla, el motor de búsqueda por excelencia es Google y la “optimización” es que ese motor de búsqueda capte tu contenido y lo coloque en los primeros lugares.

Es importante mencionar que existen otros buscadores como, por ejemplo, Yahoo, Opera, Brave, Bing, DuckDuck Go. Sin embargo, el más utilizado es Google pero, el SEO es válido para cualquier otro que no sea Google.

Entonces, si el contenido de tu página web aparece en las primeras posiciones, quiere decir que diste al blanco con la información que los usuarios estaban interesados.

No obstante, no se llega por arte de magia al primer lugar, necesitas factores que te ayuden a lograr llegar y permanecer en los primeros puestos y, para ello, es fundamenta el SEO.

Consideraciones especiales en el SEO

Seguro que habrás escuchado SEO off-site y SEO on-page, son todas las maneras por medio de las cuales, te puedes posicionar en Google.

Cada una es distinta y se basan en las acciones que puedes hacer directamente desde tu página web o las que puede realizar ajenas a tu página.

De esto se desprende, que el SEO off-site son todos aquellos recursos que no podemos manejar, como si se tratase de tu página web.

Este método intenta conseguir visitas gracias a enlaces conocidos como backlinks. Esta es una forma para que tu sitio web gane “credibilidad” con Google, ya que, al estar mencionado en otra página, le otorga valor a tu web.

Por otro lado, el SEO on-page son todos las formas posibles para posicionar tu contenido y lo mejor de todo, es que tú tienes el control de ellos directamente y no un tercero.

Aquí toma relevancia la calidad de las redacciones, por tal razón, contar con un servicio de redacciones profesionales, como el equipo de Buyatext, hará que tu página alcance la visibilidad que buscas gracias a sus textos con gran valor en información.

También, parte de que los textos tengan valor entre los usuarios es el uso de las Keyword que son las palabras que vas a incluir en la redacción para captar la atención del buscador y la comunidad.

Otro aspecto importantes son las etiquetas, las cuales ayudan a organizar el contenido con la finalidad de que el usuario pueda entenderlo con más facilidad.

¿Cómo se aplica el SEO?

Ya que conoces cuales son algunas maneras de manejar el SEO, de forma más específica, las más importantes son:

  • Contenido de calidad.
  • Link.
  • Títulos y descripciones.
  • Palabras claves.

Redacción aceptada por Google

El contenido, o, mejor dicho, la información que hay en tu sitio web es lo más importante para el buscador, imagínate tener una web repleta de datos copiados o poco interesantes para los usuarios, esto, en definitiva, no es tolerado por ningún buscador.

En este sentido, algunos puntos que debes considerar para que tu contenido logre ser llamativo para el buscador son los siguientes:

  • Textos mayores de 300 palabras. Una cantidad menor a 300 palabras no es un problema, ya que hay texto posicionados con esa cantidad de palabras. Pero, lo más importante es generar más contenido de calidad y no menos información.
  • Contenido no plagiado. Este es el error de muchos textos, buscar copiar una información no es lo más aconsejable. Google puede penalizarte o, lo que es peor, dejar de tener tráfico en la web.

Es una verdad que escribir sobre temas muy hablados puede resultar en repetir la misma información, aunque siempre puedes analizar dicha información de manera objetiva para obtener una idea fresca que compartir con la comunidad.

Linkbuilding

Esta es una de las bases más importantes del SEO, no son más que enlaces por medio de los cuales unes tu página con otras.

Un ejemplo claro es que enlaces páginas reconocidas y relacionadas con tu contenido a tu sitio web. Esta acción, los buscadores la aprecian, porque como ya se mencionó, le proporciona solidez a la información que estás compartiendo. Para una estrategia acertada, debes considerar:

  • Anchor-Text: Es una frase o texto por medio del cual colocas el enlace para dirigir directamente a tu página.
  • Backlinks: Son enlaces directos a tu página, ejemplo si una página “x” coloca enlaces tuyos en sus artículos, ya tendrás links que llevarán a tu página.

Títulos atractivos

Los títulos tienen importancia porque hacen saber a los buscadores que el texto tiene que ver con lo que están buscando los usuarios.

Para que puedas estructurar títulos atractivos para la comunidad, lo que puedes implementar es lo siguiente:

  • Una idea clara es lo mejor. Evita títulos muy largos con más de 70 caracteres, lo más recomendable es que la idea sea fácil de interpretar.
  • Inventa títulos no leídos antes. Intenta innovar dentro de toda la competencia.
  • Incluye la palabra clave en el título.
  • Puedes usar símbolos pero, sin abusar.

Palabras claves

Mejor conocidas como Keywords y debes familiarizarte con ellas, ya que las incluirlas para todo lo relacionado con tu contenido, es una tarea sencilla, pero que requiere de análisis, por esta razón, es bueno contar con ayuda.

Una alternativa excelente es buscar apoyo en equipos de redacciones como, por ejemplo, la empresa Buyatext. Este equipo está formado por redactores con amplia experiencia en el área y manejo de diferentes temáticas.

POSTS RELACIONADOS