En el siglo XXI, la informática y el Internet se han vuelto el canal de comunicación más importante. Más del 90% de las personas tienen acceso a internet.

A través de la red digital, se concretan toda clase de interacciones: trabajo, ventas, redes sociales, noticias, etc.

No obstante, el universo de Internet es gigantesco. ¿Cómo hacerse visible en un medio tan sobrepoblado? ¿Cómo lograr que un portal sea avistable por los usuarios web en medio de tantas opciones?

El servicio redacción de contenidos de Buyatext conoce las respuestas a estas dudas. Se trata del mejor equipo de redacción.

Una excelente solución si deseas un texto SEO bien optimizado y elaborado por redactores profesionales.

Las estrategias de SEO: una manera eficaz de posicionarse en buscadores

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de tácticas que buscan un posicionamiento orgánico en los principales buscadores web: Google, Yahoo, Bing, etc.

¿Cuál es la función del SEO? Lograr que un sitio web se ubique entre los primeros lugares de un buscador (por lo general, se procura las primeras 10/8 posiciones). Para ello, es necesario un buen contenido.

No obstante, para que este contenido sea detectable y jerarquizado por los buscadores web, es necesario prepararlo con tips de SEO.

Básicamente, esta optimización se aplica en los textos. Hay que tener en cuenta que, cuando los usuarios indagan algo en la web, “escriben” en los buscadores.

Por lo antes dicho, el SEO tiene su mayor enfoque en lo textual. Algunos tips para lograr este posicionamiento los indicamos a continuación.

Diez claves para saber si un texto SEO está bien elaborado

¿Se puede cotejar la calidad de un texto redactado con pautas de posicionamiento web? Para responder esta duda, vamos a indicar 10 tips para examinar un texto con SEO.

Buena elección del tema y contenido

Ya dijimos que el contenido es el rey de Internet. La gente solo indaga en buscadores temas que son de su interés. Por tanto, un buen texto SEO debe tener contenido actualizado, llamativo para un cierto público que navega en la web.

Longitud del texto

Los buscadores prefieren textos con ciertas cantidades de palabras: 300, 500, 600, 1.000, 1.200, 1.500, 2.000, etc. Hay que percatarse que son números “redondos”.

¿La razón? Pues, los buscadores encuentran más rápido palabras clave y contenidos en textos cuya cantidad de palabras es fácil de computar. ¡Así de simple!

Verificar las palabras claves (keywords)

Un buen texto SEO debe tener palabras claves. Las keywords son los términos, o conjuntos de términos, que la gente usa para buscar contenido.

Todo texto que aspire aparecer en buscadores debe tener esos términos que los usuarios usan en sus pesquisas. De esa manera, los buscadores web captan de inmediato el contenido.

La densidad de las palabras claves

No basta con poner una o dos veces la palabra clave. Lo habitual es una densidad entre 3% y 5%, para lo cual se suele usar la siguiente fórmula:

x 100

No obstante, la repetición constante de una keyword despierta recelos en los buscadores. Además, mucho van a tratar de posicionar una determinada palabra clave, lo cual desencadena competencia entre los textos web que la utilizan.

Variaciones de la palabra clave

Variar la palabra clave permite diferenciarla, no caer en la competencia descrita en el punto anterior. Muchas veces, se usan las llamadas Long Tails (palabras de larga cola).

Por ejemplo, si tu keyword es “flores” es difícil posicionarla, ya que muchos la usan. En cambio, es más fácil posicionar “flores para el día de las madres”, “flores naturales”, “flores para jardín” o flores en Madrid”. Es lo que se llama variar la palabra clave principal.

Ubicación de las palabras claves

¿En qué parte de un texto SEO deben estar las palabras claves? Lo ideal es que aparezcan en el título principal. También, una o dos veces en los subtítulos.

Asimismo, que no estén todas juntas, sino esparcidas en el texto. Si se usa metadescripción, ahí debe aparecer la keyword igualmente.

Utilización de subtítulos

Un buen texto SEO exhibe varios subtítulos. ¡Jamás mostrarse como bloque compacto y extenso! Estos subtítulos tienen palabras claves, además de enganchar al lector con sus frases.

Estas redacciones mantienen al lector. Las personas no ven el texto por encima y luego abandonan la página.

Esto se evita haciendo “amable la lectura”. Nada de párrafos largos y tediosos. Lo mejor es separar en fragmentos y con subtítulos interesantes.

Combinar con contenido multimedia

Los textos para la web se combinan con imágenes y vídeo. Es una manera de evitar el texto demasiado extenso, pues se intercalan párrafos con contenido multimedia.

Un usuario puede ver una imagen o un vídeo mientras revisa el texto. Eso hace que permanezca más tiempo en la web y la navegue. De ese modo, entra a links de la página y usa a cabalidad todo el portal web.

Las negritas en el texto SEO

Las negritas son importantes. Toda palabra en negrita vale por dos. Por eso, hay que poner en negrita aquellas palabras, o frases, que ayuden al posicionamiento.

Hay que tener en cuenta que, al estar resaltadas de esta manera, su cantidad se incrementa en el conteo de los buscadores.

Por ejemplo, poner en negrita las palabras claves (aunque no en exceso). Igualmente, ciertas variaciones de la keyword y el campo semántico de la palabra clave principal.

Colocar links en el texto que ayuden a posicionar

Los textos SEO deben tener links. Estos enlaces corresponden a otros portales que tienen buen posicionamiento.

De esta manera, los usuarios web pueden llegar a la página donde está el SEO al buscar esos enlaces. Es una forma de atraer visitantes valiéndose de contenido externo.

Resta decir que en el servicio de redacción de contenidos de Buyatext están los redactores que más conocen sobre este tema. Gente que puede elaborar un excelente texto SEO en base a cualquier temática. ¡Contacta ahora mismo!

POSTS RELACIONADOS